Presidente PPD: "Faltó diálogo prelegislativo" en Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana indicó que "no nos parece la manera cómo se presentó el presupuesto".

Gobierno adelantó que ministros y subsecretarios saldrán este sábado a la calle a explicar iniciativa.

Presidente PPD:
 UPI

El miércoles se realizará un Consejo de Gabinete para revisar por el contenido del documento por áreas.

Llévatelo:

A un día de que sea presentado ante el Congreso Nacional, el Gobierno destaca que el Presupuesto 2015 será contracíclico, haciendo ver que se abocará con especial énfasis en las áreas que genere la recuperación y mejoren las cifras de empleo.

Sin embargo, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que faltó diálogo prelegislativo y lamentó que -según él- no conozcan mucho de cómo será presentada la Ley de Presupuesto a horas de su difusión pública.

"Faltó, faltó en todos los aspectos. Faltó diálogo prelegislativo, creo que el ministro nos ha entregado unas ideas muy generales y hoy nos reiteró algunas ideas que son muy generales. Se lo hemos manifestado", manifestó,

Quintana añadió que "no nos parece la manera como se presentó el presupuesto. Entiendo que tampoco a los parlamentarios de Hacienda se les ha dado información más precisa. Con respecto de este tema".

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, adelantó que el próximo sábado 4 de octubre, ministros y subsecretarios saldrán a la calle a explicar la iniciativa a la ciudadanía, "de manera tal que a través de un diálogo con los ciudadanos se dé cuenta de los desafíos que está llevando adelante el Gobierno y, particularmente, cómo esto se expresa el presupuesto para el próximo año".

"El presupuesto va a ser contracíclico, esto es que contiene medidas para generar un mayor dinamismo en nuestra economía. Adicionalmente, tiene un especial énfasis en la inversión pública y, además, es expresión de los compromisos programáticos del Gobierno", declaró.

Criterio contracíclico compartido por quienes asistieron al comité político de este lunes, como lo expresó la presidenta del Senado, Isabel Allende.

"Creo que todo lo que sea por ejecutar el presupuesto, inversión de obras públicas, las agencias de desarrollo local y todo lo que hagamos como política contracíclica va a ser bienvenido", manifestó.

Todo indica que la Presidenta Michelle Bachelet hablará este martes por cadena nacional para presentar al país la Ley de Presupuesto. El miércoles se realizará un Consejo de Gabinete, en el cual se revisará por cada área el contenido del documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter