Presidente UDI: Presupuesto hará que suba el pan y los alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Silva aseguró que el incremento de 9,8 por ciento en el gasto público generará mayor inflación.

"Nos parece un error que van a sufrir los chilenos, especialmente los más pobres", aseveró.

Presidente UDI: Presupuesto hará que suba el pan y los alimentos
 UPI

El timonel gremialista cuestionó el Presupuesto anunciado por la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó sus aprensiones al Presupuesto de la Nación para 2015 anunciado este martes por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que el fuerte incremento en el gasto público generará efectos en "los más pobres".

A juicio del timonel gremialista, es un error este Presupuesto expansivo y que además que con el mayor gasto público generará inflación.

"Lo que anunció la Presidenta va a llevar a que suba el precio del pan y de los alimentos", dijo Silva.

"Esto de querer hacer un Presupuesto expansivo para generar crecimiento es no entender como funciona la realidad, nos parece un error que van a sufrir los chilenos, especialmente los más pobres", recalcó el timonel del partido.

A su turno, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, también manifestó sus reparos a la iniciativa por los efectos en la inflación que puede tener el mayor gasto público.

"(El Presupuesto) refleja en parte angustia del Gobierno, que no entiende porque se ha producido un frenazo económico", dijo Coloma.

"Hemos contribuido a generar una Reforma Tributaria, pero esta forma de accionar es súper inquietante, porque esto abre las puertas para generar espacios de inflación", añadió el gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter