Presupuesto: Sename motiva rechazo de la partida de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios exigieron del Ministerio "mayor información" sobre la fiscalización de las platas para los organismos colaboradores.

El Gobierno tendrá que insistir en la comisión mixta para lograr el visto bueno.

Presupuesto: Sename motiva rechazo de la partida de Justicia
 ATON

El Sename lleva más de un año, al menos en el discurso, en el centro de las preocupaciones públicas.

Llévatelo:

La Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto rechazó este miércoles la partida número 10 de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, correspondiente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Fueron dos votos a favor, dos en contra y una abstención. Como consecuencia de eso, se rechazó la partida del Ministerio de Justicia", explicó el senador independiente pro DC Pedro Araya, responsable de la abstención.

Los votos a favor vinieron de los diputados José Miguel Ortiz (DC) y Manuel Monsalve (PS), y se pronunciaron en contra el diputado UDI Arturo Squella y el senador RN Alberto Espina.

En la sesión no estuvo presente el ministro Jaime Campos, quien esta misma jornada concurrió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la creación de los nuevos notarios.

La partida del Ministerio de Justicia  es la primera y –hasta ahora- única del Presupuesto 2018 que se ha caído, aunque el Gobierno puede salvarla cuando el proyecto pase a la comisión mixta.

Según explicó el senador Araya, la subcomisión pidió "que exista mayor información, mayor transparencia respecto del uso de los recursos, principalmente en lo que dice relación con el Sename" y la fiscalización de los mayores aportes que recibirán los organismos colaboradores.

"También se ha pedido una mayor explicación, por parte del Ministerio de Justicia, de los recursos que se están destinando en materia de reinserción social", agregó Araya, quien es pareja de la ex ministra Javiera Blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter