Senado analiza partidas de Ley de Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sesión de este martes se extendió hasta la medianoche.

El Mineduc es la cartera que más elevará sus recursos.

Senado analiza partidas de Ley de Presupuesto 2015

La discusión continuará este miércoles.

Llévatelo:

El Senado inició este martes la discusión del Presupuesto 2015 en una sesión especial que se prolongó hasta la medianoche, donde se aprobaron 20 de las 26 partidas del proyecto de ley.

En la mañana, los parlamentarios votaron las primeras nueve partidas: De la Presidencia de la República, del Congreso Nacional, del Poder Judicial, de la Contraloría y de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Minería y de la Secretaría General de Gobierno.

La discusión de la mañana estuvo marcada por acusaciones cruzadas a raíz de la decisión de no autorizar el ingreso del director de Presupuesto y sus asesores tras el anuncio del Gobierno de acelerar el trámite y votación del proyecto de reforma escolar que cumple su segundo trámite en el Senado.

Durante la tarde se aprobaron las partidas de los ministerios de Defensa, Interior, Hacienda, Economía, Obras Públicas, Agricultura, Bienes Nacionales, Salud, Vivienda, Energía y Trabajo.

La discusión del Presupuesto continuará este miércoles en una sesión especial entre las 10:00 y 14:00 horas.

Durante la jornada se tratarán las partidas de Desarrollo Social, Transportes y Educación, entre otras.

El Presupuesto 2015 crecerá 9,8 por ciento respecto al erario anterior, aumentando en 27,5 por ciento la inversión pública.

Entre los ministerios que más elevan su recursos están el Ministerio de Educación, que representa el 21 por ciento del Presupuesto, la partida de mayor alza al compararse con el año anterior; el Ministerio de Obras Públicas, que aumentará en 11,8 por ciento, explica el sitio del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter