Senador Coloma y Presupuesto 2017: "Es el reflejo de un país estancado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI consideró "una mala noticia" el aumento de 2,7 por ciento en el gasto fiscal.

Su colega RN José García Ruminot valoró la propuesta de elevar en un 10 por ciento las pensiones solidarias.

Senador Coloma y Presupuesto 2017:
 Agencia UNO

"Hoy día todos los chilenos estamos pagando los errores de conducción económica que ha tenido el Gobierno durante los últimos años", dijo el ex timonel gremialista.

Llévatelo:

El senador UDI Juan Antonio Coloma afirmó que el Gobierno está "pagando sus errores" anteriores, al comentar el anuncio realizado este jueves por la Presidenta Bachelet de que el Presupuesto 2017 aumentará el gasto fiscal en un 2,7 por ciento.

En conversación con Cooperativa, Coloma indicó que la propuesta dada a conocer por la Mandataria "es el reflejo de un país estancado, es una mala noticia".

"Se puede plantear de otra manera, una menor actividad económica, pero lo concreto es que en la vida los errores se pagan y hoy día todos los chilenos estamos pagando los errores de conducción económica que ha tenido el Gobierno durante los últimos años", dijo el ex timonel gremialista.

"Valoro que se haya considerado el tema de las pensiones, pero yo esperaba algo mayor", añadió el legislador.

Lee también: Pensiones, salud primaria y más carabineros; los ejes del Presupuesto 2017

En una línea similar, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos (hijo del senador homónimo) comentó que "con este Presupuesto pierde Chile".

"Es un Presupuesto de bajísimo aumento que, obviamente, hace razón con la lógica presupuestaria del país", indicó.

"Cuando la Presidenta fija las prioridades de este momento presupuestario, de esta Ley de Presupuesto hace una cosa que me llama la atención: ella fija las expectativas en el marco de seguridad ciudadana, que van a haber 1.500 nuevos carabineros, pero basta recordar que esa ley fue aprobada en 2014", recalcó.

El senador RN José García Ruminot fue más positivo, valorando especialmente "el anuncio sobre los pensionados".

"Me parece que anunciar un reajuste del 10 por ciento para los pensionados desde el 1 de enero en un contexto de restricción fiscal es una buena noticia, es un avance y eso hay que reconocerlo", comentó.

"Me parece que un 2,7 está dentro de lo que esperábamos, está cerca de un 3 por ciento", agregó.

"Cuando aprobamos la reforma tributaria en 2014 el compromiso era que una parte era para mejorar el Pilar Solidario y, de alguna manera, eso se está cumpliendo. Todos quisiéramos más, de eso no hay ninguna duda y particularmente cuando se trata de nuestros pensionados", finalizó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter