Subsecretario de Hacienda: Es injusto pedir que el Congreso reduzca sus gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya habían hecho un esfuerzo" al congelar las dietas, indicó Alejandro Micco en Cooperativa.

Aseguró que la decisión se tomó de forma tardía debido a proyecciones erradas.

Subsecretario de Hacienda: Es injusto pedir que el Congreso reduzca sus gastos

Micco dijo que las proyecciones han cambiado desde agosto de 2015.

Llévatelo:

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró en Cooperativa que las críticas al Congreso por no estar incluido en el ajuste del gasto fiscal son "injustas".

En Una Nueva Mañana, Micco destacó que el Gobierno y el Parlamento "son distintos poderes del Estado" y recordó que "el Congreso congeló sus ingresos (dietas) este año, por lo tanto ellos habían hecho un esfuerzo y creo que es un poco injusto decir eso".

"El Congreso ya había hecho un esfuerzo, había estado conversando no subir las asignaciones y los salarios, así que creo que estaba haciendo un esfuerzo", explicó Micco.

Al ser consultado sobre por qué no se realizó el ajuste antes, pese a la sostenida desaceleración en el crecimiento, Micco indicó que "hay dos elementos muy importantes que poner sobre la mesa".

"Si uno ve lo que pensaban los expertos a nivel mundial que iba a crecer la economía mundial en agosto de 2015 y lo comparamos con lo que dicen hoy día que va a crecer, hay una diferencia importante. Nos decían que el precio del cobre era cercano a tres dólares la libra, hoy día ese mismo comité nos dice que es 2,6 dólares la libra", apuntó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter