Tópicos: Economía

Primera ministra neozelandesa elogió la cercanía de Chile como socios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la previa de la visita de Sebastián Piñera, Jacinda Ardern elogió al país como "uno de nuestros socios más cercanos y más antiguos en Latinoamérica" .

Ambos mandatarios se reunirán el próximo lunes.

Primera ministra neozelandesa elogió la cercanía de Chile como socios
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,  elogió hoy jueves a Chile como "uno de nuestros socios más cercanos y más antiguos en Latinoamérica" antes de la visita el próximo lunes del Presidente Sebastián Piñera, para reforzar los lazos comerciales.

Se prevé que parte de las discusiones se centren en el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido como TPP11, del que ambos países son signatarios y que entrará en vigor a finales de año pese a que Chile aun no lo ha ratificado.

Chile es un socio de mucho tiempo "de Nueva Zelanda en iniciativas regionales de comercio que se remontan a las negociaciones del 'P3' con Singapur, que se convirtió en la base del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico", dijo Ardern en un comunicado.

Ardern destacó además el apoyo de Chile para que Nueva Zelanda se una en el futuro a la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración regional y comercial conformado también por Colombia, México y Perú.

Además, el trabajo conjunto como miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cuya cumbre se celebra este fin de semana en Papúa Nueva Guinea.

"Ambos apoyamos un sistema basado en el derecho internacional, y promovemos los beneficios para todos nuestros ciudadanos, incluyendo mujeres e indígenas", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter