Tópicos: Economía | Pymes

Este lunes comenzó la Semana del Pyme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca que los consumidores puedan reconocer, impulsar y preferir a las pequeñas y medianas empresas.

Según cifras de Sercotec, las pymes generaron el 70 por ciento de los empleos durante los últimos 12 meses.

Este lunes comenzó la Semana del Pyme

En la Región del Maule las autoridades visitaron algunos de los negocios participantes en la Semana del Pyme.

Llévatelo:

Autoridades económicas lanzaron este lunes en diversas regiones del país la Semana del Pyme, iniciativa que busca que los consumidores puedan reconocer, impulsar y preferir a las pequeñas y medianas empresas.

Desde este lunes y hasta el viernes 25 de octubre el Ministerio de Economía, junto a algunos de sus servicios asociados y otras entidades públicas y privadas, realizarán una serie de actividades -entre las que se incluyen seminarios, ferias, charla y talleres- con motivo de la Semana de la Pyme 2014.

El director de Sercotec Samuel Chambe, indicó que "son las empresas de menor tamaño las claves para diversificar la producción, innovar potenciar los encadenamientos productivos y contribuir a dinamizar la economía".

"Como gobierno estamos acelerando al máximo la materialización de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que junto a otras iniciativas apoyan a las empresas que quieren innovar, crecer y retomar la senda del crecimiento", agregó.

Presencia femenina

En la misma línea, la seremi de Economía en la Región del Maule, María Elena Villagrán, destacó que "un 38 por ciento de los microempresarios de este país son mujeres. Ellas saben muy bien que la falta de acceso al crédito es muchas veces un impedimento para que sus emprendimientos se desarrollen y crezcan, y que esa dificultad se ve incrementada por su condición de mujer".

"Muchas, como jefas de hogar, deben compatibilizar también distintos roles, lo que dificulta la gestión de sus negocios y el acceso a información y a redes de apoyo que les permitan fortalecer su actividad comercial", explicó.

Según cifras de Sercotec, las pymes generaron el 70 por ciento de los empleos durante los últimos 12 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter