Tópicos: Economía | Pymes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

NetMentora, la nueva red de apoyo para emprendedores

La iniciativa ofrece apoyo con créditos sin intereses y capacitaciones gratuitas.

Fue creada por la Fundación Emprender y la francesa Red Internacional de Emprendedores.

Agencia UNO
No hay ningún requisito para quienes quieran inscribirse en el programa.

No hay ningún requisito para quienes quieran inscribirse en el programa.

Relacionados

Para ayudar a los nuevos emprendedores, la Fundación Emprender y la francesa Red Internacional de Emprendedores crearon NetMentora, un nueva red de acompañamiento empresarial.

NetMentora entregará apoyo con créditos sin intereses y capacitaciones gratuitas para iniciar negocios con solidez.

Jaime Santa Cruz, presidente de NetMentora Chile, explicó que "los proyectos que se decide apoyar, se les apoya por una de dos vías: una, con un préstamo que va dirigido directamente a la persona más que a la empresa por hasta 30 mil euros (24 millones de pesos) y que se paga en un período de tres años y es en UF, no tiene intereses".

"Por otra parte con un acompañamiento que se le da por una red de mentores y socios que está formando NetMentora", precisó.

Este tipo de redes se han desarrollado en España, Marruecos y Suiza, y más del 80 por ciento de las empresas creadas continúan su crecimiento a los cinco años de desarrollo.

El vicepresidente de Emprender, Raúl Troncoso, aseguró que "no hay ningún requisito" para incorporarse a NetMentora, "más allá de que sean personas que tengan un proyecto empresarial nuevo o que, por alguna razón, estén adquiriendo alguna empresa que quieren ellos lanzar, que sean personas que tengan la capacidad emprendedora suficiente para que esos proyectos tengan éxito".

Las postulaciones ya se encuentran abiertas, aunque por el momento sólo se puede acceder en el formulario de contacto del sitio web de la Fundación Emprender.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio