Cencosud y Falabella rematarán parte de sus acciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo Paulmann estima una recaudación de 400 millones de pesos con la venta del 5 por ciento de sus acciones.

La familia Del Río, en tanto, venderá el 2,17 por ciento de sus acciones este miércoles y espera recaudar un monto similar.

Cencosud y Falabella rematarán parte de sus acciones
 UNO

Los anuncios en paralelo de Cencosud y Falabella se percibieron de inmediato en la Bolsa de Santiago.

Llévatelo:

Las empresas de retail chilena Falabella y Cencosud anunciaron este lunes que rematarán parte de sus acciones en la Bolsa de Santiago.

La familia Paulmann, que controla Cencosud, anunció hoy que venderá el 5 por ciento de las acciones de la compañía en una oferta que se realizará en un sólo bloque de 142.126.044 acciones ordinarias y se buscará compradores tanto en el mercado chileno como en el extranjero.

El empresario Horst Paulmann y su familia pueden recaudar unos 400 millones de dólares con la operación, según el precio actual de las acciones de la firma.

La familia Paulmann seguirá siendo el accionista controlador de Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de América Latina con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Las acciones de Falabella

La familia Del Río, parte del grupo controlador de Falabella, anunció que venderá el 2,17 por ciento de la cadena, presente en varios países de la región, mediante un remate de acciones en la Bolsa de Santiago.

El anuncio del Grupo Inder, de la familia Del Río, precisa que el remate tendrá lugar el próximo miércoles y alcanza a 52.961.590 acciones de Falabella, valoradas en unos 400 millones de dólares, con Goldman, Sachs & Co como agente colocador a nivel internacional y Larraín Vial como agente local.

"El vehículo de inversión de largo plazo de nuestra familia en Falabella es Dersa S.A., que tiene una participación estratégica del 17 por ciento, y que se mantiene inalterada", advirtió Inder en un comunicado.

"La venta de este 2,17 por ciento adicional que tiene Inder es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región", añade el texto de Falabella, que controla cadenas de tiendas por departamento, de línea hogar y supermercados en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay.

A las 14:30 hora de Chile, las acciones de Falabella y Cencosud eran las más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago. En el caso de la primera registraba una caída de 0,82 por ciento mientras que la compañía de Horst Paulmann caía -3,34 por ciento.

 

Imagen foto_00000015
El comportamiento de las acciones de Cencosud y Falabella en la Bolsa de Santiago este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter