Cinco millones de deudores del retail pasarán a manos de la banca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras la anexión a emisores bancarios de las tarjetas de crédito de Ripley y, próximamente, de los medios de pago de Cencosud.

El proceso transforma estos compromisos con el comercio en deudas bancarias.

Cinco millones de deudores del retail pasarán a manos de la banca
 UPI

La cobranza de créditos será ahora bajo estándares estándares bancarios.

Llévatelo:

Unos cinco millones de deudores del retail pasarán a manos de la banca este 2014, tras la anexión a emisores bancarios de las tarjetas de crédito de Ripley y, próximamente, de los medios de pago de Cencosud que incluye tarjetas de Paris, Jumbo, Easy y Cencosud.

El proceso transforma estos compromisos con el comercio en deudas bancarias y permitirá que toda la información crediticia -positiva y negativa- de esos deudores quede a disposición de todos los bancos, según informó La Segunda.

Hace un año muchos podían tener un excelente comportamiento de pago en la banca y otro irregular en casas comerciales, sin que ello signifique ser bloqueados por mala conducta crediticia. Lo mismo ocurría con el endeudamiento, donde un cliente podía asumir préstamos paralelos en la banca y el comercio sin figurar con altos niveles de deuda.

Esta transformación que se vive en el retail se justifica por los elevados requerimientos de capital y las mayores exigencias regulatorias impuestas para la administración de sus tarjetas.

Ripley inició el traspaso a Banco Ripley de 2,6 millones de tarjetas de retail vigentes a comienzos de este 2014, mientras que a fines de año le seguirá Cencosud, que está a la espera de las autorizaciones necesarias para traspasar sus 2,5 millones de tarjetas y las deudas asociadas a esos plásticos a una nueva sociedad que será controlada por Scotiabank, quedando regida por la Ley de Bancos.

Estas operaciones implicarán a los usuarios de las tarjetas de Ripley y Cencosud que la cobranza de sus créditos será ahora bajo estándares bancarios y que sus datos serán actualizados y liberados periódicamente a la banca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter