Condenan a Cencosud por pagos con tarjeta de clienta fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos usaron una tarjeta adjunta de una mujer que había fallecido seis años antes.

Condenan a Cencosud por pagos con tarjeta de clienta fallecida
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una sentencia de primera instancia y condenó a la empresa Cencosud al pago de una multa, luego de que terceros realizaran transacciones con una tarjeta de crédito adicional que pertenecía a una persona que había fallecido seis años antes.

El caso ocurrió en 2016, cuando una consumidora de una tarjeta de crédito de la empresa Cencosud -y administrada por el banco Scotiabank- se dio cuenta que le estaban cobrando una deuda de 800 mil pesos por transacciones realizadas por terceros mediante una tarjeta adicional, la cual pertenecía a su madre, quien había fallecido en el año 2010.

La afectada acudió ante la empresa, pero al no obtener una respuesta favorable, recurrió ante el Sernac. Tras las gestiones pertinentes y sin que el proveedor diera respuesta al caso, el servicio denunció el hecho ante el juzgado de policía local de Santiago.

Si bien la empresa informó que había resuelto el problema, el juez determinó que la empresa infringió la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, al vulnerar el derecho a la seguridad en el consumo.

El tribunal condenó a Cencosud al pago de una multa de 45 UTM, cerca de 2.128.000 pesos, por permitir que terceros utilizaran una tarjeta adicional sin consentimiento de la consumidora titular y por no adoptar las medidas de resguardo necesarias.

Desde el holding indicaron que, por ser un instrumento comercial operado por Scotiabank, será este banco el que debe hacerse cargo de la multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter