Ventas del comercio bajaron 3,9 por ciento durante agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a esta baja, el sector registra durante el año un crecimiento de un 1,1 por ciento.

Gremio manifestó su preocupación por la cifra, ya que ven una debilidad en el consumo debido a la desaceleración económica.

Ventas del comercio bajaron 3,9 por ciento durante agosto
 Archivo AGENCIA UNO

Todos los subsectores del comercio registraron cifras negativas en agosto, salvo Artefactos Eléctricos y Vestuario.

Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio consignó una baja del 3,9 por ciento en las ventas del sector durante el mes de agosto, influido principalmente por la existencia de un sábado y un domingo menos respecto al año pasado.

Pese a esta baja, el sector registra durante el año un crecimiento de un 1,1 por ciento, cifra que preocupa en el gremio, donde ven una debilidad en el consumo debido a la desaceleración económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, afirmó que "hay preocupación cuando uno habla de la confianza de los consumidores, que ha ido cayendo. Eso inmediatamente se refleja en las ventas. La gente consume menos, está más temerosa respecto a los puestos de empleo".

"Hemos visto que las tasas de empleo, en lo que tiene que ver con los empleos por cuenta propia han aumentado, y eso claramente tiene una componente de inseguridad, de incertidumbre, en que la gente lo único o lo que más va a hacer es resguardarse y no tomar decisiones de consumo", añadió.

Todos los subsectores del comercio registraron cifras negativas, salvo Artefactos Eléctricos, que creció un 3,2 por ciento y la venta de Vestuario, que se expandió apenas un 0,1 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter