Ventas minoristas en la Región Metropolitana subieron 4,4 por ciento en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó el crecimiento del sector.

La Cámara Nacional de Comercio realizó un negativo balance del indicador.

Ventas minoristas en la Región Metropolitana subieron 4,4 por ciento en marzo
 ATON (Referencial)

Se registró un alza de 21 por ciento en el uso de tarjetas de crédito.

Llévatelo:

Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana crecieron un 4,4 por ciento en marzo, superando en un 2 por ciento a la cifra en este mismo mes del año anterior, logrando un crecimiento trimestral de 3,4 por ciento.

Esta cifra se debió a las compras de útiles escolares, el aumento del turismo y a los descuentos en casas comerciales, según explicó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La analista de la CNC Soledad Díaz explicó que "estos resultados dan cuenta de los efectos que está teniendo el debilitamiento del mercado laboral y de la demanda interna como la consecuencia de una actividad económica desacelerada".

"A esto se suma que estamos ante consumidores más cautelosos a la hora de gastar, dada la incertidumbre económica general. Entonces tenemos menos crecimiento, debilitamiento del mercado laboral, una inflación controlada sin que se espere un repunte de la economía en el corto plazo", añadió.

Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró el aumento en las ventas del comercio establecido.

"Sin lugar a dudas que es una cifra positiva y creo que más allá de las cifras en sí mismo, lo que creo que es importante resaltar es que tal como lo señaló el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria nuestra economía es una economía sana", dijo el titular de Economía.

Uno de los aspectos destacados del indicador es que durante el primer trimestre de este año se registró un alza de 21 por ciento en las ventas con tarjeta de crédito, probablemente debido a la presencia de turistas extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter