Alcaldesa de San Bernardo: Se sienta un mal precedente con aprobación de proyecto de Walmart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de Nora Cuevas, el centro de distribución El Peñón se emplazó "en una zona prohibida".

La autoridad reclamó que "se cambió el uso de suelo en tan poco tiempo para emplazar allí esa actividad".

Alcaldesa de San Bernardo: Se sienta un mal precedente con aprobación de proyecto de Walmart
 ATON

Pese al rechazo de la comunidad, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad aprobó el millonario proyecto El Peñón.

Llévatelo:

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), sostuvo en Cooperativa que con la aprobación del comité de ministros del cuestionado proyecto del centro de distribución El Peñón de Walmart en su comuna "se sienta un precedente", porque "cualquier industria hoy día podría reclamar e instalarse donde no corresponde".

La autoridad explicó en conversación con El Diario de Cooperativa que "lo que más nos impacta a nosotros no es sólo el tema medioambiental, la concentración de tanto camión, de tanta contaminación; también es el tema acústico y, por otro lado, que este proyecto se emplazó, y esto es lo más importante de todo, en una zona prohibida".

Cuevas reclamó que "nosotros tenemos que regularnos, todos los municipios, por el PRMS, que es el Plan Regulador Metropolitano, que tiene que ver con todas las prohibiciones de instalar una actividad que sea declarada como molesta por la Seremi de Salud y, a pesar de eso, se cambió el uso de suelo en tan poco tiempo para emplazar allí esa actividad".

A juicio de la alcaldesa, con la aprobación de este proyecto "se sienta un precedente, de modo que cualquier industria hoy día podría reclamar e instalarse donde no corresponde".

La jefa comunal concluyó que "se va a plagar nuestro país de pequeñas empresas o grandes empresas que se instalen donde ellos quieran a producir lo que ellos quieran, entonces eso nos desordena el país y nos quita mucho poder a los alcaldes".

El centro de distribución El Peñón, que Walmart espera tener finalizado en 2019, contempla una inversión de 180 millones de dólares, la mayor inversión del grupo fuera de Estados Unidos, y creará unos dos mil puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter