Walmart compró app chilena Cornershop por 225 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de despacho a domicilio seguirá siendo una plataforma abierta.

Operará como subsidiaria de la compañía de retail en Chile y México.

Walmart compró app chilena Cornershop por 225 millones de dólares
 UNO

Se espera que la compra se cierre a fines de año.

Llévatelo:

La empresa Walmart confirmó la compra de la plataforma chilena de comercio electrónico Cornershop en una operación valorada en 225 millones de dólares.

Según publicó La Tercera, la empresa de servicios de despacho a domicilio seguirá siendo una plataforma abierta, pero se convertirá en una subsidiaria de Walmart, operando a nivel local en sus filiales de Chile y México.

Esta compra fortalecerá la entrega de los pedidos en la denominada "última milla" entre los 60 y 90 minutos, entregando una nueva y más conveniente forma de compra, según indicó la compañía.

Para Walmart, esta adquisición servirá a complementar la propuesta omnicanal para los clientes, con "múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar".

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Los creadores de la empresa, Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, ya habían logrado buenos resultados con la plataforma Needish -iniciada en 2007-, de la cual posteriormente surgió Clandescuento, que vendieron en 2010 a la internacional Groupon.

Durante 2015 crearon Cornershop, que actualmente entrega más de tres mil pedidos por día, con un plazo de entre 60 y 90 minutos como máximo.

Se espera que la compra se cierre a fines de año tras haber pasado por las aprobaciones regulatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter