Chile cayó al octavo lugar en ránking mundial de producción de vino en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argentina será el quinto productor mundial de vino y el mayor del hemisferio sur.

Así lo determinaron las primeras estimaciones de la Organización Internacional de la Uva y la Viña.

Chile cayó al octavo lugar en ránking mundial de producción de vino en 2014
 UPI

La caída de la producción de Chile en 2,8 millones se registra tras dos años récord.

Llévatelo:

Argentina será en 2014 el quinto productor mundial de vino y el mayor del hemisferio sur con 15,2 millones de hectolitros y un avance del 1 por ciento respecto al año anterior, mientras que Chile caerá un 22 por ciento, hasta los 10 millones, y quedará relegado a la octava plaza del ránking mundial.

Es el dato que se desprende de las primeras estimaciones de la Organización Internacional de la Uva y la Viña (OIV), que presentó este jueves en París un avance sobre la coyuntura del sector que augura una producción total de 271 millones de hectolitros de vino en todo el mundo para este año, 16 millones menos que en 2013 (-6 por ciento).

Argentina consolida lentamente su producción, con 0,2 millones de hectolitros más que en 2013 y se sitúa al frente de los vinos de Sudamérica, al tiempo que la caída de la producción de Chile en 2,8 millones se registra tras dos años récord y mantiene su nivel en torno a los 10 millones de hectolitros, indicó la OIV.

Por delante de los dos grandes latinoamericanos del vino se sitúan Francia, que se beneficia de las condiciones meteorológicas para recuperar la primera plaza del ránking, con un aumento de la producción del 10 por ciento, hasta los 46,2 millones de hectolitros.

Le sigue Italia, donde la OIV estima que la producción caerá este año un 15 por ciento hasta los 44,4 millones de hectolitros, y España, donde la fabricación de caldos retrocederá un 19 por ciento hasta los 37 millones de hectolitros, tras un 2013 récord con 45 millones de hectolitros.

Tras Francia, Italia y España completan el ránking de los diez primeros productores Estados Unidos (-4 por ciento hasta 22,5 millones de hectolitros), Argentina, Australia (+2 por ciento hasta 12,5 millones), China (sin estimaciones fiables), Sudáfrica (+4 por ciento hasta los 10,9 millones), Chile y Alemania (16 por ciento hasta 9,7 millones).

En cuanto al consumo, la OIV espera que la demanda de vino se consolide en torno a los 243 millones de hectolitros en 2014, aunque precisó que no dispone todavía de datos completo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter