EE.UU. retiró del mercado pollos chilenos tras hallazgo de dioxinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la medida se mantienen las exportaciones a ese país.

SAG entregó garantías de la ausencia del contaminante.

EE.UU. retiró del mercado pollos chilenos tras hallazgo de dioxinas
 UPI

El Ministerio de Agricultura confirmó que se mantiene el envío de pollo chileno a EE.UU.

Llévatelo:

El Departamento de Agricultura y Salud Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por su sigla en inglés) comunicó que retiró de almacenes de aquel país pollos provenientes de Chile, tras la detección de dioxinas.

El organismo instruyó a los importadores a mantener el producto para realizar nuevos análisis, ya que 155 mil kilos de pollo pudieron ser infectados y actualmente otros 70 mil están siendo revisados.

Según informó La Segunda, la FSIS comunicó que 85 mil kilos de pollo chileno fueron distribuidos a distintos puntos de venta en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico.

Pese a las dudas, se decidió mantener el ingreso del producto "ya que podíamos entregar garantías de que toda la carne de ave, tanto la destinada al mercado interno como a comercio internacional, tiene resultados negativos a la presencia de este contaminante", explicaron en el SAG.

En el organismo también comunicaron que se están efectuando estudios por la presencia de dioxinas en cuatro sectores de producción de Agrosuper, sin obtener resultados concluyentes a la fecha. "Todas las partidas de pollos que salen a consumo humano carecen de este compuesto", aclararon en el Servicio Agrícola y Ganadero.

A su vez el ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo que "gracias al envío oportuno de todos los antecedentes y medios de verificación, las exportaciones de carne de ave a dicho mercado se mantienen con normalidad y paralelamente el SAG continúa investigando las causas del hallazgo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter