Ganado chileno cruzará hacia Argentina en busca de forraje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 80 mil animales se trasladarán hacia los valles de Calingasta, en la Provincia de San Juan.

Ganado chileno cruzará hacia Argentina en busca de forraje
 UPI

El ganado menor pagará un ingreso de 4,4 dólares y el ganado mayor, 20 dólares.

Llévatelo:

Un acuerdo bilateral entre Chile y Argentina permitirá que más de 80 mil cabezas de ganado crucen la frontera hacia los valles de Calingasta, en la Provincia de San Juan, para paliar la falta de forraje que afecta a los agricultores de la Región de Coquimbo, producto de la sequía.

El secretario de Medio Ambiente de San Juan, Raúl Tello, destacó que el acuerdo también considera "la posibilidad de realizar capacitaciones para crianceros" y "el poder establecer procedimientos de control y fiscalización para todo lo que es el desarrollo de la actividad".

Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, explicó que "vamos a colocar subsidios, recursos por parte del Estado, para ver el tema del peaje, del talaje y apoyar a más de 80 mil cabezas de ganado en este momento, que dicen relación con una cantidad importante de familias de nuestras tres provincias".

Tras varias negociaciones se estableció que el ganado menor -ovinos y caprinos- pagará un precio de ingreso de 4,4 dólares (poco más de 2.500 pesos chilenos) y el ganado mayor -equinos, mulares y burros- deberá cancelar un ingreso de 20 dólares (poco más de 11.500 pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter