Ministro destacó "bases sólidas" del sector agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Furche participó este lunes en la 12ª edición del Encuentro Nacional del Agro (Enagro).

Patricio Crespo, presidente de la SNA, no evitó las críticas al Gobierno por la "incertidumbre" causada por las reformas.

Ministro destacó
 Minagri

"Tendremos cifras positivas a finales de año", presagió Furche.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó las "bases sólidas" y las cifras positivas que ha mostrado la actividad durante el último tiempo.

Furche participó este lunes, junto al  subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier; y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en la 12ª edición del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), "Semillas Para Buenas Cosechas", organizado por la SNA y realizado en el centro de eventos CasaPiedra, en Vitacura.

"La obligación que tenemos todos es generar las condiciones para aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se nos presentan. La agricultura es el sector de la economía chilena que más creció el año pasado –un 5,6 por ciento- y el primer semestre (de este año) ya creció 5,5 por ciento. Seguramente tendremos cifras positivas a finales de año; creo que las perspectivas tienen bases muy sólidas", señaló Furche.

Imagen foto_00000001
La actividad se desarrolló en el centro de eventos CasaPiedra, en Vitacura. (Foto: Minagri)

 

Estas palabras motivaron la réplica del presidente de la SNA, Patricio Crespo: "Lo que el ministro no dice es que la agricultura, como sector, tiene una tremenda inercia".

"Los resultados de hoy son la respuesta a inversiones realizadas hace cinco años, pero si uno analiza las encuestas que nosotros hacemos a los agricultores, el 67 por ciento dice que tiene congeladas todas sus inversiones por la incertidumbre", señaló Crespo, quien durante su discurso inaugural acusó actitudes de "falta de diálogo" e "ideologismo" del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter