Ocho jóvenes compiten por ser la reina de la Fiesta de la Vendimia de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional evento se realizará del 4 al 7 de abril en la Plaza de Armas de la capital regional.

Se trata de la muestra viñatera más grande de la zona, con productores de Chillán y del Valle del Itata.

Ocho jóvenes compiten por ser la reina de la Fiesta de la Vendimia de Chillán
 Municipalidad de Chillán
Llévatelo:

Una nueva versión de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán se realizará entre los días 4 y 7 de abril en la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal Arauco de la capital regional de Ñuble.

El evento, organizado por el municipio local, fue anunciado junto a la presentación del tradicional concurso de candidatas a reina.

Este evento se ha alzado como la principal fiesta viñatera en Ñuble y reúne a diferentes productores y viñateros de Chillán y el Valle del Itata; una de las principales zonas reconocidas por enólogos o aficionados al vino.

"Tenemos que cumplir las expectativas que tiene la comunidad y el desarrollo del turismo, por la cantidad de personas que viene de otras comunas de Ñuble y de otras ciudades a disfrutar de la gastronomía, música y espectáculos entorno a la vendimia", comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Imagen foto_00000004
El alcalde Sergio Zarzar prometió cumplir las expectativas de los visitantes.

La encargada Centro de Gestión Turística, Jeanette Oehrens, señaló que "ésta es una fiesta llena de sabores y del rescate de esta tradición del campo chileno, que se realiza durante cuatro días, donde se realizan diferentes actividades: de molienda de uva, feria productiva, feria de juegos y de artesanía, elección de reina y productos locales".

Programa

Este año la inauguración de la Feria Productiva será el viernes 5 de abril al mediodía, pero la fiesta se iniciará el jueves con la Gala del Vino, la presentación de Candidatas y del Sommelier (Cata de Vino).

Ese fin de semana se considera la tradicional Corrida de Garzones, la Molienda de Uvas Viñateros y el Show Apertura (viernes).

Para el sábado 6 se contempla la Bendición de Frutos en la Catedral de Chillán y la Coronación, mientras que el domingo destacan la Misa a la chilena, actividades en la Plaza de Armas y la Feria Productiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter