Se inauguró la Expo Mundo Rural 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrolla en el Parque Padre Hurtado y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

"Es una oportunidad para que el resto del país vea lo que nuestros pequeños productores hacen", señaló el ministro de Agricultura.

Se inauguró la Expo Mundo Rural 2014
 Ministerio de Agricultura

El ministro Furche junto a director de Indap recorren Expo Mundo Rural.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura Carlos Furche, junto al director del Indap, Octavio Sotomayor, inauguraron este miércoles la Expo Mundo Rural 2014, la mayor muestra y feria de negocios campesina del cono sur.

La exposición, instalada en el Parque Padre Hurtado –ex Intercomunal de La Reina- convoca a más de 200 pequeños productores provenientes de distintas localidades de Chile, quienes en 150 puestos muestran diversos productos representativos de cada zona del país como mermeladas, quesos, charqui; preparaciones que van de autóctono a lo más gourmet, además de un espacio para artesanías y técnicas tradicionales.

Con la actividad "se está recuperando un evento en el que es posible poner a disposición de los ciudadanos de la capital del país lo que hace nuestra agricultura familiar campesina", dijo el ministro Furche.

"Yo creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo para que sea más visible el esfuerzo, el trabajo cotidiano de nuestros pequeños productores, que son los que van a tener la oportunidad aquí de exponer sus productos, de modo que lo que estamos inaugurando ahora es una ocasión de esparcimiento para la gente que vive en Santiago. Es una ocasión en la que los productores van a poder vender y comercializar sus productos, sobre todo es una oportunidad para que el resto del país vea lo que nuestros pequeños productores hacen", indicó.

En el evento se pueden encontrar productos novedosos como pimienta de canelo, espuma de merquén, jaleas de vino, pasta de ajo chilote, entre otros.

La actividad no sólo contará con productos, también estará marcada por música nacional, con bandas como Villa Cariño, Santa Feria e Illapu entre otros.

La feria está abierta hasta el domingo 2 de noviembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas, con un costo de 2.000 pesos para el público general y de mil pesos para niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter