Actividad de la construcción creció un 6 por ciento en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imacon señaló que la actividad sectorial acumuló un crecimiento interanual del 5,12 por ciento en los primeros nueve meses.

Dinamismo experimentado por la demanda en materiales para la construcción influyó positivamente.

Actividad de la construcción creció un 6 por ciento en septiembre
 Archivo UPI

Además la contratación de mano de obra registró un alza del 7,4 por ciento interanual en septiembre.

Llévatelo:

El Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile anotó el pasado septiembre un aumento interanual del 6 por ciento, informaron este jueves los empresarios del sector.

De este modo, la actividad sectorial acumuló un crecimiento interanual del 5,12 por ciento en los primeros nueve meses del año, precisó el informe de la Cámara Chilena de la Construcción.

En agosto, el índice había registrado un incremento del 5,9 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la entidad empresarial, comentó que "el dinamismo experimentado por la demanda en materiales para la construcción, que se refleja en el desempeño de las ventas de proveedores, incidió favorablemente en los resultados del indicador".

La nota negativa correspondió al descenso de la brecha de capacidad productiva durante septiembre pasado respecto de la observada en agosto de este año.

El detalle

Según el informe, la demanda de materiales para la construcción aumentó durante el trimestre móvil julio-septiembre. Asimismo, las ventas reales de proveedores aumentaron un 7,1 por ciento en doce meses.

Además la contratación de mano de obra registró un alza del 7,4 por ciento interanual en septiembre, aunque se mantiene bajo las cifras de agosto.

En cuanto a la actividad en regiones, las mejores cifras interanuales correspondieron en septiembre a Magallanes, Antofagasta y Atacama, que experimentaron un alza del 10 por ciento comparado con el mismo periodo del 2012.

La Región de Magallanes fue la que lideró el listado y alcanzó una subida del 22,7 por ciento en 12 meses. Por su parte, la Región de Antofagasta creció un 22,2 por ciento desde 2012, detalló el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter