Empresarios nocturnos: Restricción a la venta de alcohol es una "sentencia de muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tiene sentido de la realidad" y afecta la "viabilidad de los negocios", dijo Fernando Bórquez.

Afirmó que se ha contactado con abogados para intentar dejar la medida sin efecto.

Empresarios nocturnos: Restricción a la venta de alcohol es una
 Referencial

Los restaurantes, pubs y discotecas de Providencia deberán cerrar sus puertas a las 02:00 horas, y las botillerias a las 23:00 horas.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, reiteró su rechazo a la medida anunciada por la Municipalidad de Providencia que restringe los horarios de venta de alcohol en la comuna e implica el consiguiente cierre de locales.

Se trata de una "pésima política pública" y "sentencia de muerte" al rubro, afirmó el líder gremial en declaraciones al diario El Mercurio, donde acusó que la alcaldesa Josefa Errázuriz no incluyó a los empresarios en las conversaciones previas, por lo que estudian tomar acciones en el plano legal.

"Nunca se nos invitó a conversar sobre la medida. Es una sentencia de muerte para muchos locales", ya que afecta la "viabilidad de los negocios" y "no tiene sentido de la realidad", dadas las costumbres de los chilenos, sostuvo.

"Es una pésima política pública, no es la manera de combatir la delincuencia. A los empresarios del rubro se nos está estigmatizando y confundiendo con los líderes de la criminalidad", dijo Bórquez.

"No somos los causantes de la delincuencia", señaló el dirigente, que indicó que ya ha "contactado a abogados" con la intención de revertir o modificar la ordenanza a partir del díalogo y la "vía política".

Por la señalada disposición los restaurantes, pubs y discotecas deberán cerrar sus puertas a las 02:00 horas, y las botillerias a las 23:00 horas.

Anuncian marcha

Fernando Bórquez también indicó a Cooperativa que este lunes pretenden marchar hacia la Municipalidad de Providencia desde las 11:00 horas para expresar su malestar y llamar a la alcaldesa a un diálogo.

"Es una comuna que ha cambiado, se ha rejuvenecido y la mayoría de los locales presta servicios a sus propios vecinos", agregó.

Tras una reunión de los representantes de Anetur, se indicó que de acuerdo a una encuesta sobre la percepción ciudadana en torno a la medida, 72 por ciento de los habitantes de la comuna dijo rechazarla, por lo que validaron acudir en masa a las dependencias municipales para intentar revertir el actual escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter