Alberto Salas asumió como presidente de la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su discurso deslizó ciertas críticas a las reformas del Gobierno.

Uno de sus principales desafíos será trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía en los empresarios.

Alberto Salas asumió como presidente de la CPC
 UNO

Alberto Salas también es presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Llévatelo:

Con 68 votos a favor y dos blancos, Alberto Salas se convirtió en el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El empresario, que era el único candidato para suceder a Andrés Santa Cruz al mando del gremio empresarial, dijo en su discurso que todas las situaciones fuera de la ley y de la ética serán reprobadas y apartadas de la organización y declaró que espera tener un fructífero diálogo con el Gobierno, sin embargo, deslizó ciertas críticas a su gestión.

"Tengo la mejor relación y opinión con el ministro (de Hacienda, Alberto) Arenas, con el ministro (de Economía, Luis Felipe) Céspedes, con la ministra (del Trabajo, Javiera) Blanco, tanto en lo personal como en lo profesional y espero tener un diálogo fructífero", destacó el dirigente.

El líder de los empresarios añadió que "lamentablemente hay que reconocer que los resultados económicos en esta gestión no han sido los que Chile se merece, lo mismo que todas estas iniciativas de cambio que han creado un ambiente de incertidumbre que no ha sido bueno para las inversiones en Chile".

Sobre la crisis que se vive en el ambiente político por la relación entre lo público y lo privado, Salas remarcó que "es un tema que ha hecho crisis por todos lados y nos llama a volver a actuar con ética y transparencia".

Ante estas últimas palabras, el ministro Alberto Arenas respondió que "estamos frente a una situación muy compleja, que implica oportunidades y el llamado es a capitalizar esas oportunidades, a trabajar en conjunto, no a diagnósticos apocalípticos. Lo que necesitamos no es más ruido, lo que necesitamos es construir soluciones".

"Estoy seguro que entre Albertos nos vamos a entender con soluciones constructivas para el país, porque aquí todos somos necesarios para estar día a día trabajando por el crecimiento y para lo que nos está demandando la ciudadanía", agregó el secretario de Estado.

Repercusiones de lluvia en la zona norte

Alberto Salas, que también preside la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), se refirió también a las lluvias de la zona norte del país que han afectado al mundo minero.

"Tenemos un consejero de Sonami y su señora desparecidos en El Salado, también he hablado con empresas mineras y hay un helicóptero de Barrick colaborando, la gente de Candelaria está colaborando y hay un esfuerzo de todos y espero la alternativa de viajar", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, afirmó que "nos juntamos con la gente del gremio nuestro y Chile Transporte para colocar toda la estructura de camiones para ver qué cosas hay que llevar".

"Estamos haciendo evaluación, estamos trabajando con las empresas para ver cómo recolectar bienes y dinero para ir en forma rápida e inmediata en ayuda de gente que lo debe estar pasando super mal", apuntó el dirigente de la Sofofa.

En tano, el presidente ejecutivo de Antofagasta PLC, Diego Hernández, sostuvo que "hay varias minas que han detenido sus operaciones, nosotros tenemos detenida la mina en Centinela y la planta concentradora"

"En Michilla evacuamos a la gente para que volvieran a Antofagasta con sus familias. Tenemos algunos trabajadores que tienen problemas en sus casas, pero nosotros los estamos apoyando", añadió Hernández.

Alberto Salas ocupará la presidencia de la CPC hasta marzo de 2017 y uno de sus principales desafíos será trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía en los empresarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter