Controlador de Walmart: Colusión de CMPC es un tiro de gracia para la confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Ostalé realizó una dura crítica al arreglo de precios en el papel tissue.

La presidenta de la CUT dijo que críticas a reformas fueron "más mesuradas".

Controlador de Walmart: Colusión de CMPC es un tiro de gracia para la confianza
 UNO

Ostalé criticó con dureza la colusión del papel tissue en el encuentro Enade.

Llévatelo:

El foro Enade 2015 realizado este jueves en Casa Piedra estuvo marcado por los últimos casos de falta de confianza y principalmente por el último caso de gran connotación como es la colusión del papel higiénico entre las empresas CMPC y SCA Chile.

En esa línea, el controlador de Walmart para América Latina, Enrique Ostalé, emitió una fuerte crítica a este caso, asegurando que es un duro golpe a la confianza empresarial.

"El último caso que involucra a CMPC es casi un tiro de gracia para la confianza empresarial y ahora ¿en quién podemos confiar?", dijo Ostalé en su discurso en el foro.

Lee también: Sernac: Compensaciones deben ser en dinero

Mientras tanto, el presidente de Icare, Guillermo Tagle, planteó una condena total a los escándalos financieros.

"Inevitablemente en su conjunto estas situaciones potencian la crisis de credibilidad de la ciudadanía respecto de quienes deberían ser los llamados a liderar los cambios y a diseñar el futuro", indicó.

Mientras tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseveró que los recientes escándalos desacreditan las posturas de los empresarios en torno a las reformas, que hasta hace poco emitían fuertes críticas a los cambios que se han desarrollado en ámbitos como el tributario y otros que se plantean a futuro, como la Reforma Laboral y el proceso Constitucional.

"Para quienes han participado desde el inicio del evento han podido ver que el tono de la crítica fue mucho más mesurado que en otros momentos y probablemente eso está muy determinado por los escándalos de colusión que se han conocido en este último tiempo", dijo Figueroa.

"Nadie puede sentirse con la estatura moral de criticas a otro actor por el simple hecho de sentirse privilegiado respecto del aporte que hace la desarrollo del país, porque hemos visto que cuando no hay buenas leyes eso puede derivar en tremendo abusos como los que hemos conocido", añadió la dirigenta gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter