Importaciones de carne cayeron un 3 por ciento entre enero y julio de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dato fue difundido por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Cifra llegó hasta un valor de 582 millones de dólares.

Importaciones de carne cayeron un 3 por ciento entre enero y julio de 2014
 UPI

La carne de vacuno fue la más demandada con un 79 por ciento de las importaciones.

Llévatelo:

Las importaciones de carnes cayeron un 3,0 por ciento interanual entre enero y julio en Chile, hasta un valor de 582 millones de dólares, según datos difundidos este martes por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En los últimos siete años, las compras de carnes del exterior crecieron un 190 por ciento en el país y cubren actualmente el 10,0 por ciento del consumo total de estos productos, que alcanzan a 87 kilos por habitante al año.

El principal abastecedor en el período enero-julio de este año fue Brasil, con 203 millones de dólares, que equivalen al 35 por ciento del total, mientras que el segundo lugar lo ocupa Paraguay, con 126 millones de dólares y un 22 por ciento y el tercero Argentina, con 117 millones y un 20 por ciento del total.

Cabe destacar que esos tres países concentran el 77 por ciento del total de compras entre enero-julio de 2014, mientras Estados Unidos ocupa el cuarto lugar, con 84 millones de dólares, equivalentes al 15,0 por ciento de participación.

Según el estudio de la Cámara de Comercio, las carnes más demandadas son el vacuno, que representa el 79 por ciento de las importaciones al sumar 457 millones de dólares, seguido de la carne de pollo (13 por ciento), cerdo (7 por ciento) y pavo (1 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter