Inversión Publicitaria cayó cerca de 6 por ciento durante el 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La disminución se explica principalmente por el decrecimiento de dos medios masivos: Televisión abierta y diarios.

La Radio está dentro de los medios que crecieron levemente en este periodo.

Inversión Publicitaria cayó cerca de 6 por ciento durante el 2014

Se espera que medios móviles, redes sociales y nuevas tecnologías sean las plataformas que aumenten la publicidad en los próximos años.

Llévatelo:

Este jueves se presentó el informe anual de la Inversión Publicitaria en medios 2014. Durante la jornada se mostraron los indicadores elaborados a partir de las cifras consolidadas por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) sobre la base de la información entregada por los medios de comunicación, agrupaciones gremiales y organismos de la industria.

Durante el año 2014 la Inversión Publicitaria en medios alcanzó un total de 691.701 millones de pesos, cifra que incluye los montos de inversión en Televisión Abierta y de pago, radio, diarios, revistas, vía pública, cine y medios OnLine. Las cifras del año pasado reflejan la disminución del 5,9 por ciento respecto al 2013, mientras que el PIB (Producto Interno Bruto) creció en un 1,9 por ciento durante el mismo periodo. 

El aumento en la inversión en los medios como el cine, televisión pagada, OnLine y Radio son los únicos que sacaron cifras azules durante el año pasado. Eso se debe a la cercanía que generan en la audiencia

Para este año se espera que la inversión publicitaria crezca entre un tres y un cinco por ciento y si se continúa con la tendencia mundial serán los medios móviles, redes sociales y nuevas tecnologías las plataformas que permitirán profundizar en la conexión con las diferentes audiencias que hoy en día se nutren de la publicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter