Aeronáutica Civil investigará retrasos de tres vuelos LAN en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 170 pasajeros se vieron afectados por la situación el domingo.

Organismo también indagará "alguna falla de mantenimiento en los vuelos de la empresa".

Llévatelo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó un sumario para investigar los problemas que vivió más de un centenar de pasajeros de tres vuelos LAN este domingo que debían viajar desde Concepción a Santiago.

ImagenSi bien la DGAC no tiene injerencia en el control de los itinerarios de los vuelos comerciales al ser responsabilidad de las compañías aéreas, igualmente investigarán "alguna falla de mantenimiento en los vuelos de la empresa".

Más de 170 pasajeros de vuelos pertenecientes a la aerolínea tuvieron que esperar durante horas en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción a la espera de alguna versión de la empresa, la cual posteriormente informó que decidió realizar "un procedimiento de mantenimiento no programado".

El hecho causó que se retrasaran dos vuelos, mientras que un tercero fue cancelado, reprogramándose para la mañana. de este lunes .

"LAN lamenta profundamente las molestias que ocasionó a sus pasajeros el retraso de algunos vuelos en el día de ayer (domingo) en la ruta Concepción- Santiago", explicó la empresa, añadiendo que entregaron "servicio de alimentación y hotel a los pasajeros que se vieron afectados".

Entre los afectados por esta situación estuvo el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, que viajó para ver jugar a su escuadra Unión Temuco -que jugó contra Deportes Concepción este sábado-, y el plantel de Colo Colo, quienes vieron pospuesto su regreso a la capital para este lunes, luego de su empate con Universidad de Concepción el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter