Trabajadores de LAN Express iniciaron paro indefinido por demandas laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 600 personas se plegaron a la movilización que comenzó a eso de las 13:00 horas.

Unos 30 vuelos se han visto afectados por esta situación, según el sindicato.

Llévatelo:

Unos 600 trabajadores de LAN Express, encargados de las labores de mantenimiento de los aviones, iniciaron durante la tarde de este lunes un paro indefinido por diversas demandas laborales.

Según informó el presidente del sindicato, Luis Chávez, esta protesta se debe a una serie de problemas con la empresa, entre ellas infracciones a la ley laboral y maltrato a trabajadores.

"Esto comenzó a las 12:50 horas y hemos tomado la decisión de paralizar las maniobras de mantenimiento por maltrato laboral, incumplimiento de contrato individual y colectivo de trabajo, vulneración a los derechos fundamentales de la divinidad y honra de los trabajadores", dijo el dirigente.

Chávez además acusó "infracción a la ley laboral, malas condiciones básicas de lugar de trabajo, no contar con permisos de edificación y autorización sanitaria, maltrato de trabajadores de empresas subcontratadas, malas condiciones en comisión de servicios y el bono de zona en regiones por debajo de la realidad de cada localidad".

Imagen
Los trabajadores de mantenimiento se plegaron al paro. (Foto: @Roberton_Ing)

El dirigente sindical además sostuvo que hasta ahora se han visto afectados por esta situación "unos 30 vuelos que están saliendo de Santiago, a nivel nacional e internacional", mientras que en el terminal aéreo hay una gran aglomeración de pasajeros que esperan por abordar sus vuelos.

"Este es un paro indefinido y no se tiene una propuesta clara con la empresa para solucionar la problemática", concluyó Chávez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter