Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó 11,5 por ciento en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operaciones de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia creció 25,6 por ciento.

Viajes domésticos en Brasil aumentaron 10,9 por ciento.

Llévatelo:

Latam Airlines Group, la aerolínea resultante de la fusión entre LAN y TAM, informó este miércoles que el tráfico de pasajeros del pasado mes de junio aumento un 11,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2011.

ImagenAsimismo, indicó que el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52,5 por ciento del total del tráfico de personas del mes, mientras que la capacidad se incrementó en un 6 por ciento.

El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,8 puntos porcentuales a 77,8 por ciento, según un comunicado del grupo, con un valor bursátil superior a los 12.000 millones de dólares e ingresos anuales calculados en más de 10.500 millones.

En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia creció 25,6 por ciento, mientras que la capacidad se incrementó en un 23 por ciento. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales a 76,1 por ciento, precisó el texto.

Asimismo, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 10,9 por ciento, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,5 por ciento. El factor de ocupación aumentó 5,4 puntos porcentuales a 72,0 por ciento.

Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 9 por ciento, mientras que la capacidad se incrementó en un 4,9 por ciento. Como resultado, el factor de ocupación para junio aumentó 3,1 puntos porcentuales a 82,5 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter