Atacama: Enami y Sence abren programa para talentos jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Activa Tu Futuro" ofrece a los seleccionados la posibilidad de ganar experiencia dentro de la compañía.

Robert Mayne-Nicholls, nuevo vicepresidente ejecutivo, anunció que la firma elevará su estándar de control de gases.

Atacama: Enami y Sence abren programa para talentos jóvenes
 Enami.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, comenzarán con una capacitación el próximo 11 de marzo.

Llévatelo:

Un total de 65 jóvenes, entre 400 postulantes, fueron elegidos para ser parte del proyecto pionero "Activa Tu Futuro", que busca que personal técnico profesional ingrese a la Empresa Nacional de Minería (Enami) o adquiera experiencia para desempeñarse en otras compañias mineras.

"Eran un tema que teníamos pendiente con las comunidades donde trabajamos"; señaló el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, firma que, en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, impulsa esta iniciativa.

Nuevos estándares

En una de sus primeras apariciones públicas como vicepresidente ejecutivo de la entidad, luego de la renuncia de André Sougarret -para irse a trabajar a una empresa en el extranjero- Mayne-Nicholls se refirió al accidente ocurrido en febrero de este año en la planta de Paipote.

El ejecutivo sostuvo que fue un incidente menor, donde los cuatro trabajadores involucrados -que eran de una empresa contratista- fueron dados de alta inmediatamente.

Imagen foto_00000002

Respecto de las causas, el profesional declaró a Cooperativa Regiones que "cuando uno pone un equipo nuevo en operación, normalmente los primeros seis meses pasa por un período de rodaje. Habíamos hecho un inventario crítico y sabíamos que esa parte tenía un potencial de falla".

"Lo que no hicimos -y posteriormente lo mejoramos- fueron inspecciones diarias para saber cómo estaba el comportamiento de todos aquellos elementos que habíamos descubierto en nuestros análisis", agregó Mayne-Nicholls.

En la actividad estuvo el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, quien ha sido crítico de la empresa y de los episodios de contaminación ocurridos en el pasado. En este sentido, el recién asumido vicepresidente de Enami, adelantó que con la norma actual ya se recupera el 95 por ciento de las emisiones, y él dispuso la orden de investigación al área respectiva para llegar a controlar el 99 por ciento de los químicos que libera la planta.

Además, puntualizó que la próxima semana se reunirá con jefe comunal, quien sostiene que la casa matriz de la compañía debe estar en Atacama y no en Santiago, como ocurre actualmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter