Huelga no comenzará este martes: Sindicato y Minera Escondida acordaron extender mediación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas partes tendrán hasta las 00:00 horas del miércoles -todo el día martes- para intentar alcanzar un acuerdo.

"Si logramos alcanzar una propuesta para ser considerada por las bases, se extenderá la mediación los días suficientes", informaron los trabajadores.

Huelga no comenzará este martes: Sindicato y Minera Escondida acordaron extender mediación
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Ad portas de la inminente huelga de los trabajadores de la Minera Escondida -que estaba prevista para la mañana de este martes-, los dirigentes sindicales y la empresa acordaron la extensión de la mediación obligatoria un día más para continuar reunidas buscando alcanzar una solución al conflicto.

De esta forma, ambas partes tendrán hasta las 00:00 horas del miércoles -todo el día martes- para intentar alcanzar un acuerdo.

A través de un comunicado, la Directiva del Sindicato N°1 de Trabajadores informó a los medios que "a esta hora lo que podemos informar es que hemos desarrollado conversaciones directas con la empresa hasta última hora del día de ayer (lunes), en donde hemos podido despejar los puntos que habían estancado la negociación. Pero aún falta resolver algunos puntos relevantes".

"En consecuencia, hemos decidido prorrogar por un día más la mediación obligatoria para saldar resolver estos temas. Si mañana logramos alcanzar una propuesta para ser considerada por las bases, se extenderá la mediación los días suficientes para hacer las asambleas con los socios, para que se decida su aceptación o rechazo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter