Incendio afectó a campamento de Escondida: Hay varios lesionados, según trabajadores

Se trata de un pabellón donde se encontraban trabajadores contratistas que no son parte de la huelga.

"Empezaron a tirarse, por las llamas, desde el segundo y tercer piso", relató a Cooperativa uno de los movilizados que presenció el incendio.

Whatsapp Cooperativa
El incidente se produjo pasadas las 03:20 horas en el pabellón 30.

El incidente se produjo pasadas las 03:20 horas en el pabellón 30.

Durante la madrugada de este viernes se registró un incendio en el campamento 7000 OGP1 de Minera Escondida, donde se encontraban unas 200 personas, según informaron a Cooperativa los trabajadores que hoy cumplen su segunda jornada de huelga.

El incidente se produjo pasadas las 03:20 horas en el pabellón 30, "instalaciones que están dentro de la compañía, pero muy lejanas a donde estamos nosotros. Son aproximadamente siete u ocho kilómetros", relató a El Diario de Cooperativa Carlos Allende, presidente de uno de los sindicatos.

Los afectados son trabajadores contratistas de la empresa El Sauce y Salfa quienes se percataron del fuego luego de la activación de las alarmas, instante en que "empezaron a tirarse, por las llamas, desde el segundo y tercer piso", relató uno de los huelguistas al mismo tiempo que informó que hay lesionados e intoxicados.

"El equipo de rescate se demoró, hay una pura ambulancia. Por el paro las medidas de seguridad que se nos está brindando no son las adecuadas", cuestionó.

Al respecto, Allende precisó que "hay siete compañeros contratistas heridos. Ojalá que (el incendio) sea producto de un desperfecto, de alguna instalación, no creo que sea malintencionado. Están muy lejanos a la huelga", explicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio