Minera Escondida ofreció bono de término de conflicto de más de 15 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles, la empresa entregó su oferta formal en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores.

Además ofrecen un reajuste por IPC y mejorar los bonos de incentivo por resultados excepcionales, entre otras cosas.

Minera Escondida ofreció bono de término de conflicto de más de 15 millones de pesos
 ATON (referencial)

La negociación comenzó el pasado 18 de junio.

Llévatelo:

Minera Escondida ofreció un bono de término de conflicto de 15 millones de pesos a sus trabajadores -de los cuales 2 millones serían otorgados mediante préstamos blandos-, en el marco de la negociación colectiva entre la empresa y sus trabajadores que partieron el pasado 18 de junio.

En la oferta formal, además la empresa ofreció reajustar el IPC, mantener los actuales beneficios de salud -más licitación de la Isapre-, mejora en materia de educación y mayores bonos de incentivo por resultados excepcionales.

"Hemos aprendido del proceso de negociación anterior y escuchado lo que nuestros trabajadores querían decirnos", aseguró Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

"Esta propuesta se enmarca dentro de ese espíritu, proponiendo un bono de término de conflicto competitivo dentro de la industria, rescatando temas importantes para ellos como la salud, sumando ciertos beneficios en educación y mejorando aspectos de nuestros planes de retiro, por ejemplo", agregó.

"Esperamos que nuestros trabajadores valoren el esfuerzo que está haciendo la compañía por entregar esta oferta que es sustentable, así como nosotros valoramos la disposición al diálogo que la dirigencia del Sindicato N°1 ha tenido en la mesa de negociación", finalizó el representante de la empresa.

El contrato se espera que dure 36 meses, aunque aún debe ser analizado por los trabajadores que exigen un bono de término de negociación cercano a los 25 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter