Producción de cobre en Chile registró su mayor caída en ocho años

El país además alcanzó su nivel más bajo de participación en el mercado mundial desde 1998.

En paralelo, Perú multiplicó por cuatro su producción.

UNO (Archivo)
Sólo tres de las 15 mayores mineras crecieron.

Sólo tres de las 15 mayores mineras crecieron.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción minera del metal rojo bajó casi 220 mil toneladas durante el año 2016, la mayor caída en ocho años.

Se trata de la segunda baja más grande desde que se tiene registro y sólo es superada por la del año 2008, informó La Tercera.

En su informe, Cochilco además reveló que el país alcanzó una participación de 26,9 por ciento en el mercado mundial, su nivel más bajo desde 1998, lo que significa que perdió tres puntos de mercado en un solo año.

En paralelo, Perú multiplicó por cuatro su producción. 

En cuanto a las mineras, sólo tres de las 15 mayores crecieron, una se mantuvo y 11 retrocedieron su producción respecto al año pasado. Entre las que más retrocedió se encuentra Escondida, quien este jueves inició su huelga.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio