Producción Minera cayó 16 por ciento en últimos 12 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La baja se explica, en parte, por la extensa huelga en la minera Escondida.

El Índice de Producción Industrial cayó un 7,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Producción Minera cayó 16 por ciento en últimos 12 meses
 ATON

La minería metálica es la que registró la mayor baja en el indicador, con un decrecimiento de 16,2 por ciento.

Llévatelo:

El Índice de Producción Minera (IPMin) arrojó una baja de 16 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo a información dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al análisis de la entidad, esta baja se explica por la reciente huelga en la minera Escondida "además de paralizaciones que se registraron en el período, debido a factores climáticos y mantenciones no programadas".

En el detalle, la minería metálica es la que registró la mayor baja en el indicador con un decrecimiento de 16,2 por ciento en los últimos 12 meses.

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) registró un descenso de 1,4 por ciento en doce meses, liderado por la disminución interanual de 3,3 por ciento en Electricidad.

Además, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó una baja interanual de 1 por ciento, resultado que se explica principalmente por un descenso en la fabricación de sustancias y productos químicos, debido a una menor producción de otros abonos y fertilizantes por una reducción de la demanda.

En un ámbito más general, el Índice de Producción Industrial cayó un 7,6 por ciento en los últimos 12 meses, debido a las bajas en el IPMin, Ipega e IPMan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter