"Barcos de papel": Pescadores artesanales criticaron "desidia" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenaspar lamentó que "el Gobierno sea tan cauteloso e inactivo" para este tipo de casos.

El Ministerio Público investiga al ex ministro Pablo Longueira por los permisos de pesca otorgados a embarcaciones inexistentes del Grupo Angellini.

 Agencia UNO

La Fiscalía Centro Norte y la Fiscalía de Valparaíso investigan el caso.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar), Hernán Cortés, criticó la "desidia" del Gobierno ante las denuncias en contra del ex ministro Pablo Longueira y el ex subsecretario Pablo Galilea por los denominados "barcos de papel".

"Los 'barcos de papel' de Longueira y Galilea deben ser investigados por la fiscalía y el gobierno. Ante la gravedad de esta acusación lo mínimo era que el ministro Céspedes y el subsecretario Súnico anunciaran una investigación interna", aseveró Cortés.

El dirigente lamentó que para este tipo de casos "el Gobierno sea tan cauteloso e inactivo" y que solo "la justicia esté destapando las irregularidades de las siete familias".

El Ministerio Pública investiga además al ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva quien falló en contra de la denuncia presentada por un marino mercante quien acusa que el juez debió inhabilitarse por ser primo de la esposa de Roberto Angilini.

El denunciante, Ricardo Díaz Arellano, además envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet que fue contestada desde Presidencia asegurando que se solicitó al Ministerio de Economía realizar una investigación, sin embargo, ayer el titular de la cartera, Luis Céspedes, dijo no tener antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter