Caleta Portales se encuentra totalmente operativa tras lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EPV y la Intendencia aportaron 12 millones de pesos.

Todas las caletas de la región están funcionando, indicó el intendente Ricardo Bravo.

Caleta Portales se encuentra totalmente operativa tras lluvias
 Agencia UNO

Los trabajadores valoraron el aporte de EPV.

Llévatelo:

Luego de las lluvias que afectaron a la Región de Valparaíso, la Caleta Portales se encuentra completamente operativa gracias al aporte realizado por la Intendencia y la Empresa Portuaria Valparaíso.

Con una inversión de 12 millones de pesos, EPV aportó un camión grua y la contraprestación de tres maquinarias tecles, gracias a lo cual se puede realizar la carga y descarga del material en las embarcaciones.

El intendente Ricardo Bravo manifestó que "los trabajos en particular en la Caleta Portales se están desarrollando desde hace dos días ya. Han habido aportes importantes, especialmente de la Empresa Portuaria Valparaíso, que gentilmente ha apoyado la operación con un camión grúa y adicionalmente con una donación para poder tener los tecles funcionando, que era una cuestión fundamental para los pescadores".

"En general en la región todas las caletas cuentan con todas las condiciones para poder operar normalmente", agregó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la caleta, Manuel Pérez, sostuvo que están "agradecidos después de este mini tsunami por el que nos vimos afectados. Estamos en el proceso de volver a la normalidad con el aporte de EPV y de las autoridades que se han portado bien con nosotros".

"Queda mucho por hacer todavía en el ámbito pesquero y quedan muchas cositas que tenemos que seguir conversando con la autoridad", precisó.

Raúl Urzúa, presidente del directorio de EPV, comentó que "para nosotros es plenamente satisfactorio haber podido concurrir con el apoyo que el intendente nos solicitó y la verdad es que no podíamos estar al margen cuando pudimos apreciar la tremenda catástrofe que estaba afectando a esta caleta y además tenemos nexos de cooperación con la Caleta Portales desde hace muchos años, hemos venido trabajando y apoyándolos a ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter