Carabineros incautó cinco toneladas de merluza en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camión que trasladaba la carga quedó en panne a un costado de la Ruta 5 Sur.

El conductor no portaba documentación legal para conocer la procedencia del producto.

Carabineros incautó cinco toneladas de merluza en el Maule
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El decomiso fue avaluado en cuatro millones de pesos.

Llévatelo:

Carabineros de la Tenencia Carreteras de Talca e inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) decomisaron más de 5.000 kilos de merluza común que era trasladada en un camión destino a Santiago.

El conductor no portaba documentación legal para conocer la procedencia del producto y se descubrió el cargamento cuando la máquina quedó en panne a un costado de la Ruta 5 frente a la capital regional.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, indicó que "estamos hablando de más de 5.400 kilos, casi cinco toneladas y media, en la Ruta 5 Sur".

"Esto fue a raíz de un control que hizo carabineros y que detectó en un camión averiado esta carga, se comunicó con nosotros y nos hicimos presente. Era una carga de merluza común que era transportada con destino a la capital", añadió.

Se trata de un contrabando de pesca ilegal del principal recurso pesquero que se da en las costas maulinas, como es la merluza común sujeta a protección, y el decomiso fue avaluado en cuatro millones de pesos.

En lo que va de 2016, la Región del Maule registra 33,5 toneladas de productos del mar decomisados en diversos operativos, de los cuales 25 corresponden a la merluza común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter