Carabineros incautó tres toneladas de merluza en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso entrará en veda en septiembre.

Además fue incautado el vehículo en que era transportado el cargamento.

Carabineros incautó tres toneladas de merluza en el Maule
 Sernapesca

El conductor del vehículo quedó citado al Juzgado de Policía Local de Constitución.

Llévatelo:

Personal de Carabineros e inspectores de Sernapesca interceptaron en la localidad de Putú, comuna de Constitución, Región del Maule, un furgón utilitario con un cargamento de tres toneladas de merluza común.

El conductor no portaba documentación de procedencia, por lo cual se procedió a incautar tanto el vehículo como la mercadería, quedando su conductor citado al Juzgado de Policía Local.

La merluza entrará en veda en septiembre y el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, explicó que "si la merluza común desaparece van a verse afectados alrededor de mil personas que trabajan directamente asociados al recurso, por lo tanto, el daño que provoca la pesca ilegal a los propios pescadores y a sus familias tiene un impacto enorme".

El personero recordó que se encuentra en trámite en el Congreso un proyecto de modernización tendiente a fortalecer el recurso humano y perfeccionar las facultades de fiscalización de Sernapesca.

En la iniciativa, además de las sanciones, se pretende legislar en torno al delito de procesamiento, elaboración, almacenamiento y comercialización en pesquerías sobreexplotadas o colapsadas como el recurso merluza, incorporando la figura de asociación ilícita a la pesca ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter