Comienza la veda de la corvina y finaliza la de la merluza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante octubre y noviembre no se podrá extraer la corvina.

Sernapesca realizará fiscalizaciones durante todo este periodo.

Comienza la veda de la corvina y finaliza la de la merluza
 UNO

Incautación de merluza durante veda bajó considerablemente en un año.

Llévatelo:

Este fin de semana se inició la veda de la corvina, prohibición de extracción de este recurso que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El director regional de Sernapesca Araucanía, Bernardo Pardo, explicó que esta veda responde a dos criterios: "Por una parte tenemos el periodo de máximo desove del recurso, y además el periodo donde los pescadores artesanales hacen mayoritariamente el esfuerzo pesquero. Y en función de eso, se establecen estos dos meses para detener la pesca sobre este recurso".

La veda de la corvina, pescado de gran importancia económica para la Región de la Araucanía, ya que es uno de los principales puntos de extracción de este recurso, se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Por esto, queda prohibida su extracción, comercialización, transporte y almacenamiento.

Imagen foto_00000002

Positivo balance a veda de merluza

Por otra parte, finalizó la veda de la merluza que mantuvo a los pescadores todo septiembre sin poder extraer este recurso.

Sernapesca informó que durante este mes se realizaron cerca de 800 controles entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos que dejaron como resultado la incautación de sólo 296 kilos de merluza común, cifra significativamente menor que los 7.826 kilos detectados el año 2015 durante el mismo período.

Por otra parte, las citaciones bajaron de 30 en 2015 a 10 este año, indicadores que para el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, "dan cuenta de un avance significativo en el comportamiento tanto de los agentes sectoriales (pescadores, comerciantes, entre otros) como de la ciudadanía frente a esta medida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter