Comienza la veda del loco por cinco años en 15 regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prohibición no rige para las reservas marina ni espacios costeros de pueblos originarios.

Las multas por infringir la veda es de 125,8 UTM (unos 5 millones de pesos).

Comienza la veda del loco por cinco años en 15 regiones del país
 ATON

Se establece una veda extractiva en las áreas de libre acceso y manejo de pescadores artesanales.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Pesca (Subpesca) informó el inicio de la veda del loco en 15 regiones del país por los próximos cinco años, desde este 1 de enero hasta 2022.

La medida prohíbe comercialización, transporte y almacenamiento de este molusco. También se establece una veda extractiva en las áreas de libre acceso y de manejo de pescadores artesanales.

La veda fue recomendada por el Comité Científico Técnico Bentónico y su objetivo es buscar la conservación y evitar la disminución de la población de locos a lo largo de nuestro país.

La prohibición de extracción aplica entre Arica y Parinacota y Aysén, pero las áreas que se exceptúan son las reservas marinas, espacios costeros marinos de pueblos originarios, además de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) que manejan el recurso como especie principal.

Las multas por infringir la veda es de 125,8 UTM (unos 5 millones de pesos), según el Decreto Exento N°698/201, además del comiso de las especies y la clausura de local hasta por 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter