Comienza la veda del loco por cinco años en 15 regiones del país

La prohibición no rige para las reservas marina ni espacios costeros de pueblos originarios.

Las multas por infringir la veda es de 125,8 UTM (unos 5 millones de pesos).

ATON
Se establece una veda extractiva en las áreas de libre acceso y manejo de pescadores artesanales.

Se establece una veda extractiva en las áreas de libre acceso y manejo de pescadores artesanales.

La Subsecretaría de Pesca (Subpesca) informó el inicio de la veda del loco en 15 regiones del país por los próximos cinco años, desde este 1 de enero hasta 2022.

La medida prohíbe comercialización, transporte y almacenamiento de este molusco. También se establece una veda extractiva en las áreas de libre acceso y de manejo de pescadores artesanales.

La veda fue recomendada por el Comité Científico Técnico Bentónico y su objetivo es buscar la conservación y evitar la disminución de la población de locos a lo largo de nuestro país.

La prohibición de extracción aplica entre Arica y Parinacota y Aysén, pero las áreas que se exceptúan son las reservas marinas, espacios costeros marinos de pueblos originarios, además de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) que manejan el recurso como especie principal.

Las multas por infringir la veda es de 125,8 UTM (unos 5 millones de pesos), según el Decreto Exento N°698/201, además del comiso de las especies y la clausura de local hasta por 30 días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio