Diputada PS pide aclarar relación entre salmones muertos y marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jenny Alvarez se hizo eco de las voces que culpan a la acuicultura de la crisis en Los Lagos

Diputada PS pide aclarar relación entre salmones muertos y marea roja
 Archivo Agencia UNO

La costa de Los Lagos es "zona de catástrofe", determinó el Gobierno.

Llévatelo:

La diputada socialista por Chiloé, Jenny Alvarez, llamó al Gobierno a aclarar "todas las dudas" sobre las causas del fuerte brote de marea roja en la costa del Pacifico de Los Lagos.

"Este es un tema que debe ser solucionado de manera urgente, sobre todo, porque han surgido dudas respecto a que esta crisis se hubiese incrementado por el vertimiento de salmones muertos en el océano", dijo la parlamentaria.

Alvarez agregó: "Hemos presentado un proyecto de acuerdo que busca que el Ejecutivo nos responda".

"Nunca habíamos tenido un fenómeno tan fuerte como el que se está produciendo ahora, por eso necesitamos una investigación de lo que ha pasado", demandó.

El Gobierno decretó la semana pasada zona de catástrofe en la costa de la Región de Los Lagos, a raíz del incremento del fenómeno de la marea roja, que impide a miles de pescadores realizar sus actividades productivas.

A pesar de la decisión gubernamental, miles de pescadores se manifiestan en diversos puntos de la región, en particular Chiloé, en demanda de recursos para enfrentar la emergencia.

Además, varias organizaciones de trabajadores del mar acusan a las salmoneras por la mortandad de especies constatada en la zona, por botar -afirman- miles de kilos de salmones muertos en alta mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter