En 2015 habrá un aumento en la cuota de captura de la merluza común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el senador DC Andrés Zaldívar.

"Eso va a permitir que ese sector pueda tener algún tipo de solución no total, pero sí un alivio", afirmó.

En 2015 habrá un aumento en la cuota de captura de la merluza común
 Fondo de Investigación Pesquera

Eso sí, el aumento que habrá en 2015 aún no está cuantificado.

Llévatelo:

El senador Andrés Zaldívar (DC) confirmó para 2015 un aumento de la cuota de captura de la merluza común, principal especie que habita en el Oceano Pacífico frente a las costas maulinas.

El parlamentario anunció esta medida paliativa al actual escenario: "Efectivamente la información que tenemos es que el próximo año la cuota en el caso de la merluza, que es lo que más afecta al sector de la Séptima Región norte de la costa, va a haber una mayor cuota".

"Eso va a permitir que ese sector pueda tener algún tipo de solución no total, pero sí un alivio", manifestó.

Hace unos días, pescadores artesanales destruyeron mobiliario y parte del sistema computacional de la oficina de Sernapesca en Constitución, tras lo cual la intendencia del Maule se querelló contra quienes resulten responsables.

Zaldívar dijo que "ahí hay una situación muy delicada la que se produjo la semana pasada y creo que el Gobierno ha tenido que intervenir porque frente a la violencia no podemos aceptarla, pero también hay que reconocer que ahí hay un problema social".

Los pescadores artesanales exigen una revisión a la Ley de Pesca que contemple la eliminación de la pesca de arrastre. Aquel cuerpo legal incluyó el caso de la merluza común con una disminución de 40 mil a 19 toneladas para este 2014.

Eso sí, el aumento que habrá en 2015 aún no está cuantificado, según el senador DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter