Este martes comienza la veda de la merluza y el loco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prohibición sobre el molusco se extenderá hasta fines de enero de 2016.

La "pescada", en tanto, no se podrá pescar hasta el 30 de septiembre.

Este martes comienza la veda de la merluza y el loco
Llévatelo:

Desde este 1 de septiembre comienza la veda de merluzas, locos y crustáceos en las costas chilenas, informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

En el caso de la merluza, también conocida popularmente como "pescada", se prohibirá su captura hasta el 30 de septiembre entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El loco, en tanto, tendrá una veda más larga. Se prohibirá su extracción entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2016 entre las regiones del Maule y Aysén.

Finalmente, la captura de crustáceos estará prohibida hasta el 30 de septiembre en todo el país, publicó Las Últimas Noticias.

Merluza en conservación crítica

Sobre la veda de la merluza, el director de Sernapesca, José Miguel Burgos, sostuvo que "es un recurso que se encuentra en colapso, está en una situación de conservación crítica y requiere de todo nuestro esfuerzo".

"Lo que estamos protegiendo es su período de máxima reproducción, es decir cuando las hembras están botando sus huevitos que van a formar en tres o cuatro años más las futuras poblaciones de merluza", enfatizó la autoridad.

La caleta El Membrillo de Valparaíso fue el escenario escogido por Sernapesca y WWF para lanzar la campaña "Paremos el merluzeo" que será promovida en las principales caletas, restaurantes y puntos de venta.

 

Imagen foto_00000001
Este lunes se lanzó la campaña "Paremos el merluzeo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter