Evópoli y correos de Van Rysselberghe: Esperamos que nos pueda aclarar la situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Saint Jean pedirá información en reunión de este lunes de Chile Vamos sobre contactos de la senadora con Luis Felipe Moncada.

La presidenta UDI dijo que es amiga del ex presidente de Asipes.

Evópoli y correos de Van Rysselberghe: Esperamos que nos pueda aclarar la situación
 ATON

La senadora por el Biobío no sabe si concurrirá a la reunión de Chile Vamos de este lunes por los incendios forestales.

Llévatelo:

Dispares opiniones se produjeron en Chile Vamos luego que se revelaran correos con contactos de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío, Luis Felipe Moncada, mientras la parlamentaria era presidenta de la Comisión de Pesca.

Desde Evópoli, su presidente, Jorge Saint Jean, dijo que el bloque no es un tribunal para juzgar la acción de la legisladora, no obstante espera que en el comité político de este lunes, la senadora entregue más detalles del caso.

"Cada partido tiene que asumir sus formas y sus procedimientos internos con respecto al tema. Todo lo que nosotros hemos señalado en este caso es que las instituciones funcionen como debe ser, no somos jueces ni opinólogos en estas materias", declaró el dirigente.

"Como Chile Vamos necesitamos más información para dar un comentario más claro y categórico y esperamos que la presidenta de la UDI nos pueda aclarar la situación", indicó Saint Jean.

Una opinión distinta tiene el secretario general del PRIEduardo Salas, para quien esta situación no es tema.

"Siempre hemos dicho que estas situaciones tienen que ser vistas por quien corresponda, por el Ministerio Público y hasta ahora no es más que una información periodística", dijo Salas.

En un reportaje de Ciper se dieron a conocer correos con solicitudes directas entre la senadora y el ex presidente de Asipes, además de un posible financiamiento de campañas electorales.

Lea también: Revelan correos entre pesquera y Van Rysselberghe mientras se discutía Ley de Pesca

Van Rysselberghe: Tengo una amistad de años con Moncada

La senadora Van Rysselbeghe respondió a las críticas y explicó que Moncada es un experto y que no pensó que sus conversaciones vía correo electrónico podrían ser malinterpretadas.

"Tengo una relación de amistad con Luis Felipe (Moncada), siempre conversábamos de muchas cosas, él siempre me ha ayudado en un montón de temas y además me tiene mucho cariño, entonces era en esos términos en que se daba esta conversación con él. Entiendo que bajo este escenario no se pueda comprender, pero es que tenemos una relación de amistad de muchos años", dijo la líder gremialista.

A partir de las 10:30 horas de este lunes se efectuará el comité político de Chile Vamos, donde Evópoli no descarta que se le pregunte a Van Rysselberghe por el tema Asipes, aunque la senadora por el Biobío no sabe si asistirá a la cita por la situación actual de los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter