Gobierno encargó a la FAO evaluación de la ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Economía dijo que este acuerdo es un paso más en la estrategia chilena para impulsar y fortalecer la pesca y acuicultura.

La iniciativa tendrá una duración de ocho meses.

Gobierno encargó a la FAO evaluación de la ley de Pesca
 UNO

La ley de Pesca es rechazada por parte de los pescadores artesanales.

Llévatelo:

El Gobierno encargó a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un estudio de evaluación a la ley general de Pesca y Acuicultura aprobada en 2012 por el Congreso Nacional, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía, el análisis permitirá desarrollar una evaluación técnica de la legislación pesquera vigente a la luz de los instrumentos y buenas prácticas para la sustentabilidad y gobernanza del sector que promueve el organismo de Naciones Unidas en todo el mundo.

Según explicó su titular, Luis Felipe Céspedes, mediante este instrumento "se da cumplimiento al compromiso del Gobierno de realizar una evaluación de la Ley de Pesca y Acuicultura, que cumplirá con los más altos estándares internacionales en materia de sustentabilidad y se ajustará a las directrices mundiales que FAO promueve respecto de pesca sostenible y buenas prácticas".

Añadió que este acuerdo es un paso más en la estrategia chilena para impulsar y fortalecer la pesca y acuicultura "la que considera acciones para mejorar la institucionalidad del sector y promover el emprendimiento, también para enfrentar las urgencias que están afectando directamente la subsistencia de las personas".

En el proceso de evaluación, la FAO contará con un equipo de alto nivel de expertos nacionales e internacionales y al mismo tiempo podrá contar con las visiones de los usuarios del sector a través de mecanismos de participación.

Según el texto, la iniciativa tendrá una duración de ocho meses y permitirá establecer un marco teórico e identificación de estándares internacionales en materia de legislación pesquera y acuícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter