La discusión tuitera entre Greenpeace y Sernapesca por muerte de salmones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La marea roja no mata peces", recalcó la entidad de Gobierno.

"Nos gustaría ver a Sernapesca fiscalizando como corresponde", respondieron desde la ONG.

La discusión tuitera entre Greenpeace y Sernapesca por muerte de salmones
 Sernapesca

La discusión ocurrió durante este lunes.

Llévatelo:

A través de sus cuentas de Twitter, la ONG Greenpeace y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) protagonizaron una tensa discusión sobre la muerte de salmones y sus causas.

El enfrentamiento se inició en la mañana de este lunes, cuando Sernapesca pidió aclarar un comunicado en el que Greenpeace aseguraba que la muerte de 170 mil salmones se debía a una nueva floración de microalgas nociva, más conocida como "marea roja".

La repartición de Gobierno aseveró que "es importante aclarar que salmones de Aysén no murieron por marea roja. La marea roja no mata peces".

Desde la ONG indicaron que esta aseveración provenía de una cita de Sernapesca, extraída desde una edición del diario La Tercera, añadiendo que "para nosotros está claro: la causa del desastre en el mar es la salmonicultura sumada a la desidia y complicidad del Gobierno".

"Nos gustaría ver a Sernapesca fiscalizando como corresponde. Recordemos que Contraloría tuvo que exigirlo", continuaron, recordando la petición de sumarios por parte del ente contralor por una "deficiente fiscalización acuícola".

Ante esto, Sernapesca respondió: "También nos gustarían ONGs responsables con lo que informan. No todo es recaudar fondos", aludiendo a las críticas por parte de pescadores de Los Lagos por una campaña de recaudación de fondos de la ONG.

El director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asun, también intervino, recalcando que gracias a la recaudación denunciaron en medios de comunicación la mala gestión de Sernapesca.

Finalmente, para terminar la discusión Sernapesca sostuvo que esperan una aclaración por parte de Greenpeace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter