Ñuble: Biólogo marino asume como director regional de Sernapesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Andrades se desempeñaba en la Subdirección de Pesquerías del Servicio,

Prometió trabajo de terreno y mancomunado con los pescadores de la región.

Ñuble: Biólogo marino asume como director regional de Sernapesca
 Intendencia de Ñuble

En su anterior trabajo estaba dedicado a la regulación del desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ya tiene director regional en Ñuble: se trata de Daniel Andrades, biólogo marino y magíster en Gestión Integral de la Universidad de Concepción, quien fue presentado este martes, tras reunirse con el intendente Martín Arrau.

El profesional venía de desempeñarse en la Subdirección de Pesquerías del mismo Servicio, donde estaba dedicado a la regulación del desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras.

Anteriormente, había trabajado durante ocho años en el Programa de Investigación de Excelencia (Pimex) de la Universidad de Concepción, donde realizó estudios económicos, sociales y ambientales de la zona Vegas del Itata, para desarrollar una guía de manejo sostenible.

El intendente Martín Arrau dijo que el profesional "será un gran aporte a la protección de nuestros recursos hidrobiológicos y al medioambiente regional, teniendo por delante la labor de instalar la dirección, reforzar su equipo y lograr una fiscalización integral para la gestión de riesgos y el combate a la pesca ilegal".

"Visitaremos permanentemente las caletas"

Daniel Andrades agradeció la confianza y dio luces de su futura labor, detallando que "Ñuble se presenta como una zona de tránsito de pesca en nuestro país y por eso desarrollaremos un trabajo coordinado junto con otros organismos fiscalizadores".

Asimismo, agregó que "se realizará un trabajo enfocado en los ecosistemas de aguas continentales, previniendo la aparición de la plaga Didymo, promocionando la normativa de pesca recreativa y, por supuesto, estaremos permanentemente visitando las caletas de pescadores artesanales de Buchupureo, Cobquecura, Taucu e Itata, buscando asegurar la diversidad productiva en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter